Los trabajadores del Plan de Empleo continúan con la mejora de las infraestructuras municipales
Los operarios del Plan de Empleo Conjunto de Elda han cumplido su primera quincena de trabajo y ya se pueden apreciar las mejoras que se están llevando a cabo por toda la población. Las obras de albañilería comenzaron con la reparación y rebaje de aceras en la zona de la rotonda de los Moros y Cristianos, avenida Alfonso XIII y avenida de Ronda. Esta semana han comenzado a cambiar las losetas sueltas o rotas en la pinada de San Crispín y además se va a hacer una escalera en la zona de la barbacoa de este parque.
También se está actuando en varios colegios de la población, como es el caso del Virgen de la Salud o el Miguel Servet donde se están cambiando azulejos, entre otras mejoras. En la Plaza del Zapatero se han reparado las paredes de la rampa del aparcamiento y parte del muro que rodea la plaza, el cual también estaba muy deteriorado debido a un accidente de tráfico. Por su parte, la brigada de jardinería continúa realizando actuaciones de poda y desbroce en numerosos parques y jardines de la ciudad.
Recordamos que con este Plan de Empleo se ha contratado, a través del SERVEF, a diecinueve personas desempleadas, de las que dieciséis son operarios, siete de albañilería y nueve de jardinería y tres son oficiales de albañilería. Dicho plan cuenta con un presupuesto de 91.572,77 euros que se aportan a partes iguales por las tres administraciones que lo componen, la Conselleria, la Diputación Provincial y el Ayuntamiento a través de Idelsa.