Sí se puede propone en Petrer la creación de una "Comisión de Vivienda" que garantice este derecho básico
Sí se puede de Petrer presentará en el próximo pleno una propuesta para la constitución de una “Comisión de Vivienda” con la que busca desarrollar distintos aspectos que garanticen el acceso a este derecho básico y priorice a las familias que más lo necesitan. El portavoz de la agrupación, Sergi Cremades, explica que "sabemos que la falta de recursos en las administraciones locales para hacer frente a la problemática contrasta con la cantidad de pisos en desuso que acumulan las entidades financieras". Cremades explica que "se requieren actuaciones a cargo de la administración local en coordinación con otras administraciones y entidades, que posibiliten el acceso a la vivienda de todos aquellos ciudadanos que se ven excluidos".
"Se trata de poner en marcha también en Petrer medidas de mínimos y posibilitar una respuesta rápida por parte de la Corporación", asegura Cremades, quien añade que "nuestro objetivo es concretar las funciones de esta comisión técnico-política, dotarla de contenido y de recursos y valorar el encaje técnico/organizativo dentro de la estructura del Ayuntamiento".
Una de las funciones más importantes de esta “Comisión de Vivienda”, que estaría compuesta por técnicos municipales de Servicios Sociales y Urbanismo sería desarrollar un censo de viviendas vacías propiedad de las entidades bancarias, la puesta en marcha del Plan Integral de Vivienda que contemple medidas de segunda oportunidad, vivienda garantizada y suministros básicos, o la concreción del “protocolo de emergencia” para la resolución de casos excepcionales y urgentes.