Una plaga de procesionaria obliga a Servicios Públicos a intervenir con carácter urgente en tres colegios de Elda
La Concejalía de Servicios Públicos ha anunciado que va a actuar esta misma tarde en tres colegios de la ciudad donde se ha detectado un rebrote de la plaga de procesionaria que, en el caso de la Escuela Infantil Santa Infancia, ha provocado varios casos de urticaria.
El edil de Educación, Fernando Gómez, ha dicho que además de en Santa Infancia también se va a intervenir en los colegios públicos Santo Negro y Miguel Hernández. Parece ser que las inusuales temperaturas registradas este invierno, con máximas por encima de lo habitual, han propiciado que las orugas de la procesionaria hayan eclosionado ya en aquellas bolsas en las que el tratamiento realizado antes de final de año o no les ha llegado o no ha sido eficaz.
El Ayuntamiento actuará mediante una técnica de endoterapia, para inyectarle a la savia de los pinos el tratamiento adecuado y evitar usar productos fitosantarios mediante sistemas aéreos que sean perjudiciales para la salud de los niños, y se cortarán manualmente las bolsas de larvas en aquellos sitios a los que se puede acceder mediante escalera o cesta. En el caso del colegio Santa Infancia, cuyo centro se encuentra ubicado de manera provisional con aulas prefabricadas en el colegio Virgen de la Salud, además del tratamiento que se va a realizar esta misma tarde, los operarios municipales revisarán mañana a primera hora que no exista riesgo y por precaución se utilizará un patio distinto al habitual.