IU asegura que Juventud programó "con poco tiempo y con escasa difusión" la reunión sobre las salas de estudio
La agrupación de Izquierda Unida ha asegurado que, aunque están contentos con la ampliación de horario y días de las salas de estudio de la localidad, todavía queda camino por recorrer. Los portavoces de Joves de IU, Iván Hernández y Antonio Figueras, han asegurado esta mañana que la reunión que se mantuvo el lunes para hablar sobre este tema "se convocó con poco tiempo de antelación, además tuvo poca difusión en redes sociales y una nula difusión en centros educativos y bibliotecas".
Hernández además destaca que "nos consta que fueron muchos los estudiantes que no se enteraron de la realización de esta reunión y también hay quienes no pudieron acudir puesto que estamos en pleno periodo de exámenes y los alumnos ven mermado su tiempo".
Los portavoces de Joves han dicho que "pese a que la mayor parte de personas han visto cumplidas sus expectativas, todavía no se ha logrado materializar la demanda de muchos estudiantes que por cuestiones laborales solo pueden estudiar por las noches y no disponen de un espacio en condiciones para hacerlo en su ciudad".
Hernández ha recordado que durante la reunión se realizaron diversas propuestas entre las que destacó que si los estudiantes tuviesen que autogestionar la sala, se contase con la ayuda de la Policía Local para la apertura y cierre de la misma.
Antonio Figueras ha concluido pidiendo a las concejalías de Juventud y Cultura que "continúen las gestiones pertinentes para hacer realidad la demanda de los estudiantes eldenses y que mantengan las conversaciones pertinentes con la Policía para intentar poner en marcha el proyecto como mínimo para el próximo periodo de exámenes". Figueras además ha demandado que "nuestra propuesta de acuerdo sea cumplida en su totalidad para que podamos disponer de una sala de estudio en horario de madrugada".