Protección Civil vuelve a las calles de Elda tras el nombramiento de Juan Francisco Poveda como su nuevo jefe
Tras cerca de un mes sin poder estar presentes en los actos multitudinarios de Elda debido a una ausencia de poder, Protección Civil volverá a colaborar en la localidad gracias al nombramiento del Ayuntamiento de Juan Francisco Poveda como el nuevo Jefe de Voluntarios de esta entidad. Además, el Consistorio ha designado al intendente de la Policía Local, Vicente Bonal, como nuevo coordinador de la Junta Local de Protección Civil para facilitar la organización entre los distintos cuerpos del Estado.
Juan Francisco Poveda lleva más de 25 años colaborando con Protección Civil. Poveda se ha mostrado agradecido por la confianza que tanto Alfaro como el responsable del área de Seguridad Ciudadana, José Antonio Amat, han depositado en él y ha matizado que su intención "es recuperar el espíritu que siempre ha tenido este organismo de protección de la ciudadanía, últimamente estaba bastante desestructurado y con falta de efectivos, pues solo somos 17 voluntarios, ahora vamos a intentar cambiar las cosas".
Por otro lado, Bonal coordinará las funciones de la Policía Local y Protección Civil, que se organizarán junto con los organismos tanto municipales como de la red de emergencias cuando se realicen eventos en la ciudad. Otra de las funciones que ha adquirido el intendente de la Policía Local es el mantenimiento actualizado del Plan Territorial municipal, que llevaba un tiempo sin realizarse.
Cabe destacar que el puesto de coordinador de la Junta Local de Protección Civil anteriormente recaía en el jefe de Voluntarios, pero ahora se ha diferenciado para que sea un funcionario municipal quien ejerza este cargo.
El alcalde de Elda, Rubén Alfaro, ha asegurado que el Ayuntamiento desea "potenciar la labor de Protección Civil para convertirla en un cuerpo importantísimo dentro de la ciudad y que esté coordinada con el resto de cuerpos de seguridad y de emergencias".