Los mercados de abastos organizan actividades infantiles para facilitar la compra a los padres
La Asociación de Comerciantes del Mercado Central de Elda ha organizado una serie de actividades navideñas, con la denominación Mercadíver, cuyo objetivo es ofrecer a los niños la posibilidad de estar jugando en la ludoteca que se instalará en el centro de abastos mientras los padres hacen las compras. Mercadíver funcionará de forma gratuita los días 23 y 24 de diciembre, de 10 a 14 horas, en el espacio situado junto a la puerta de entrada que da al parque de La Concordia.
Por otro lado, los comerciantes han instalado un buzón real para que los niños depositen allí las cartas para sus majestades los Reyes Magos, ha señalado un vocal de la asociación, Francisco Picó, quien además ha recordado que llevan a cabo una campaña de recogida de alimentos destinados a Cruz Roja, que finalizará el próximo 28 de diciembre. Por otro lado, en el Mercado de San Francisco de Sales también habrá actividades para los niños los días 29, 30 y 31 de diciembre.
Por su parte, el concejal Manuel ibáñez ha anunciado que habrá teatro infantil el sábado 26 de diciembre con la obra «Sabores» a las 10:30 horas en el Mercado Central.
Asimismo, los días 23 y 24 de diciembre la música en directo animará las calles de la ciudad con un dúo de violín y saxo que estará el día 23 en el Mercado Central de 10 a 11 horas y de 12 a 13 en el Mercado de San Francisco de Sales; el día 23 por la tarde en la Avenida Alfonso XIII, a las 18 horas; y el día 24 en el ensanche de la Plaza Castelar de 11 a 12 y, ese mismo día por la tarde, de 16 a 19 horas en la Plaza Mayor.