Unos 200 menores se ven beneficiados de las becas de comedor durante el verano
El Ayuntamiento de Elda está llevando a cabo desde el pasado mes de junio y hasta el próximo 4 de septiembre el Programa de atención a la infancia, necesidades de alimentación y ocio verano 2015. Con este proyecto se ha podido ofrecer un servicio de comidas a domicilio a 195 niños de Elda, pertenecientes a familias en situación de vulnerabilidad. De este modo, durante el periodo estival los menores reciben el desayuno y la comida.
Estos menores reciben la comida en sus hogares con este proyecto que está subvencionado por la Conselleria de Bienestar Social con 29.970 euros y por la Mesa ISAE de Elda, la cual está formada por el Rotary Club, Cáritas, Cruz Roja, Consignas Solidarias y Servicios Sociales.
En un primer momento estas becas se habían ampliado de 155 a 180 para atender a un mayor número de niños. Finalmente y gracias a la entrega por parte del Club Rotary de un cheque por valor de cerca de 3.500 euros, se pudo aumentar durante el mes de julio este servicio a 15 menores más. Esta cantidad correspondió a la recaudación de una cena benéfica organizada por los rotarios.
Cabe señalar que estos menores, ademas, pudieron disfrutar de actividades de ocio durante las mañanas en sus diferentes centros sociales entre el 22 de junio y el 31 de julio.