Unas 200 personas arropan en Petrer a la Virgen del Carmen en su primera procesión
La nueva imagen de la Virgen del Carmen de Petrer procesionó ayer, domingo 12 de julio, por primera vez por las calles de la localidad. La talla fue bendecida y presentada por primera vez en la localidad en el templete de la Cruz de Mollá ante unas 200 personas. Tras ello la imagen y los vecinos han realizaron una procesión hasta la parroquia de la Santa Cruz, donde permanecerá durante el resto del año. Este acto ha sido organizado por le Apostolado de la Oración como parte de los actos preparativos de la celebración del aniversario del templo religioso.
La talla ha sido elaborada por el escultor torrevejense Víctor García, a excepción de la corona, que fue realizada en Perú. La imagen, que ha costado 4.000 euros, fue bendecida por el arzobispo emérito de Zaragoza, Manuel Ureña Pastor ante unas 200 personas. Entre los fieles se encontraban miembros de diferentes cofradías tanto de Petrer como de Elda así como los miembros del Apostolado de la Oración y la Reina y Damas de Honor de las fiestas de la Santa Cruz de Petrer.
Tras este acto comenzó la procesión al ritmo de una marcha procesional hasta el que será el hogar de la imagen de la Virgen del Carmen, la parroquia de la Santa Cruz. Una vez en el templo, la imagen entró de espaldas a la iglesia mientras sonaba el Himno Español.
Los actos que se llevaron a cabo ayer forman parte de la celebración previa del 50 aniversario de la parroquia, que comenzará oficialmente el próximo 13 de septiembre, y continuará hasta el 25 de septiembre de 2016.
Por otro lado, desde esta tarde y hasta el próximo miércoles, se realizará a las 19 horas el Sagrado Triduo en la parroquia con la imagen de la Virgen en el altar. El jueves 16 de julio, día grande de la Virgen del Carmen, se rezará el Santo Rosario a las 19 horas y se celebrará la Misa Solemne con la posterior bendición e imposición de escapularios y besamanos.
{phocagallery view=category|categoryid=89|limitstart=0|limitcount=0}