La Policía Local vuelve a denunciar a Adela Pedrosa
La Policía Local de Elda ha comunicado esta mañana que el pasado día 1 de julio cinco agentes del cuerpo interpusieron una denuncia por injurias y calumnias en el Juzgado número 2 de Elda a la exalcaldesa de la localidad, Adela Pedrosa, por las declaraciones que realizó en un medio local el pasado 21 de mayo "en las que afirma abiertamente que la Policía Local de Elda está multando a los ciudadanos de forma abusiva e indiscriminada con la única finalidad de conseguir hacerle daño político y apartarla de la Alcaldía y, todo ello, en sus propias palabras: 'Por ser mujer y ser del Partido Popular'", según se recoge en la denuncia.
El responsable del Sindicato de la Policía Local, José Andrés Gil, ha afirmado que "Pedrosa ya tiene una denuncia por injurias y calumnias por las declaraciones que hizo sobre nosotros en Facebook, pero parece que no ha tenido bastante y, tras conocer que la habíamos denunciado, realizó una entrevista en un medio de la localidad y siguió con su estrategia de desprestigio para dejar a la Policía Local por los suelos". Gil ha lamentado que "al principio decía que presuntamente denunciábamos de forma abusiva pero después se reafirmó y dijo que era cierto y nos invitó a poner otra denuncia, y como era nuestra jefa... tuvimos que hacerle caso".
Gil ha explicado que "las denuncias de las que hablaba vienen por una ordenanza que ella misma modificó, y en ese momento comenzó el proceso de las multas por temas relacionados con las fiestas" y ha explicado que cuando comienza a implantarse una nueva ordenanza, durante los primeros meses se ponen muchas más denuncias que tras un tiempo, por lo que ahora ya no se multa tanto como antes.
Algunas de las declaraciones que realizó Pedrosa en el medio local y que la Policía ha incluido en la denuncia son: "La Policía esta para colaborar con el ciudadano y no para ir a saco", "Voy a decirle al Juez muchas más cosas de la Policía Local", "No están haciendo las cosas como las tienen que hacer" o "Ya no digo presuntamente, ahora digo que es verdad que multan de forma abusiva".
Sobre la primera denuncia que se puso contra Pedrosa, Gil ha asegurado que "lo único que sabemos de la otra denuncia es que continúa en fiscalía, no se ha archivado ni sigue hacia adelante, aunque creemos que seguirá".
"Gracias a Dios vemos que hay un cambio político porque ella dijo que íbamos a ser la mejor policía de la provincia de Alicante y me parece que no ha sido con su equipo de gobierno, esperamos que sea con el actual", ha concluido Gil.