El Ayuntamiento de Elda realizará un nuevo Taller de Empleo para 30 personas
Veinticuatro personas que estaban en paro han concluido hoy el Taller de Empleo en el que han participado durante los últimos seis meses. Se trata de un proyecto que busca la inserción laboral de personas desempleadas de más de 25 años. Los 24 parados se han formado en Atención a personas dependientes en instituciones sociales, Diseño de productos gráficos e Instalación de elementos de carpintería. Este programa se ha realizado gracias a subvención del SERVEF de 217.585,44 euros y con una aportación municipal de 18.000 euros.
El concejal de Desarrollo Económico y Fomento del Empleo, Manuel Ibáñez, ha visitado a los alumnos de este programa y ha anunciado que el Consistorio ha aprobado un nuevo taller para 30 personas, que también estará subvencionado por el SERVEF con 412.084 euros y contará con 20.000 euros de las arcas municipales.
El edil ha afirmado que "el objetivo del equipo de gobierno de PSOE-Compromís es hacer talleres para dar salida laboral a los desempleados sin perjudicar las arcas municipales". Ibáñez ha concluido asegurando que trabajará "para conseguir que se realicen cursos y talleres de este tipo en la ciudad, para ello se homologarán más instalaciones municipales a las condiciones que exige el SERVEF para incluir nuevas especialidades".