El petrerense Paco Ponce es el nuevo secretario autonómico de Sanidad de la Comunidad Valenciana
El petrerense Paco Ponce ha tomado hoy posesión de su nuevo cargo de secretario autonómico de Sanidad de la Comunidad Valenciana. Arranca esta nueva etapa con ganas e ilusión y con una idea muy clara, mejorar la Sanidad pública valenciana: “Las primeras líneas de actuación serán la reducción de las listas de espera, mejorar la Atención Primaria y los hospitales de difícil cobertura”. Asimismo, se compromete a que “vamos a cambiar la cosas, si no, no habría aceptado el cargo”, ha declarado al periódico digital Valle de Elda.
Como número dos de la Sanidad valenciana, estará al frente de 26 hospitales, 600 centros de salud, 60.000 trabajadores y un presupuesto de seis mil millones de euros. El reto es importante y lo asume con responsabilidad, avalado por su currículum, desde que empezó como facultativo: ha sido médico, coordinador de centros de salud, concejal de Sanidad de Petrer, director de Atención Primaria, director de Hospital y gerente del Servicio Murciano de Salud.
Con el objetivo de mejorar la Atención Primaria, la conselleria ha creado la Dirección General de Atención Primaria, y además quieren potenciar la Salud Mental.
Ponce agradece el apoyo recibido por el presidente de la Generalitat, Carlos Mazón, y por el Conseller de Sanidad, Marciano Gómez. Ha asegurado a Valle de Elda que “venir a tu tierra, con tu gente, es un orgullo y una responsabilidad doble, voy a hacerlo lo mejor posible. Sin salud nos falta todo y tengo una gran vocación de servicio público. Si como médico mi trabajo era ayudar a 1.500 personas, ahora mi responsabilidad es con seis millones y, para ello, pondré toda mi experiencia, conocimientos, cariño y ganas para que todo mejore”.
Actualmente es concejal del PP en Petrer y, aunque de momento estará en ambos cargos, no cree poder mantener el de edil, pues como secretario autonómico de Sanidad tendrá que moverse continuamente por toda la Comunidad Valenciana. Entre sus objetivos figura el estar muy presente y cercano a todos los profesionales, pues “durante 20 años he sido médico clínico y nunca imaginé poder conocer al conseller o al secretario autonómico y eso lo voy a cambiar”.
Respecto al cambio de gerencia y dirección de centros sanitarios como el Hospital General Universitario de Elda, afirma que todavía es pronto para hablar de ello, no se tomará ninguna decisión hasta que pase la época estival. Pero aclara que “no quiero decir que vayamos a cambiar a todos los cargos pues, fuera de ideologías, tenemos claro que quien es bueno, nos vale”.