Continúan creciendo los casos de COVID-19 en Elda
La incidencia de COVID-19 sigue creciendo en Elda, ya que el municipio se sitúa en 54,91 casos por cada 100.000 habitantes en las últimas dos semanas, cifras que no se alcanzaban desde el pasado mes de marzo. En Petrer la situación se mantiene estable con 8,76 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días. Los positivos se están dando entre los más jóvenes.
Los datos en el Departamento de Salud de Elda también comienzan a ser preocupantes, pues la incidencia se sitúa en 51,72 casos por cada 100.000 habitantes en 14 días.
En una semana, del 28 de junio al 5 de julio, se han registrado en el Departamento 70 nuevos casos hasta sumar 20.400 positivos. De estos 20 se han producido en Biar; 13 en Elda; diez en Novelda; nueve en Villena; seis en Pinoso; cuatro en Monóvar; tres en Petrer y Beneixama; y uno en Sax, Salinas, Algueña y Cañada.
Fuentes del Hospital de Elda señalan que estos datos no se traducen en numerosas hospitalizaciones debido a que esta ola está afectando sobre todo a los más jóvenes, que todavía no vacunados, por lo que está conllevando una presión en Atención Primaria al tener que hacer numerosas pruebas.
Las mismas fuentes señalan que se están registrando positivos entre personas ya vacunadas, por lo que animan a mantener las medidas sanitarias, pues estas personas pueden ser asintomáticas, pero contagiar.
No se han registrado fallecimientos desde el 30 de mayo a causa de este virus.