El PP denuncia el despido por Whatsapp de 249 sanitarios del Departamento de Elda cuando la pandemia sigue
El portavoz municipal del Partido Popular, Fran Muñoz, ha pedido la dimisión de la consellera de Sanidad, Ana Barceló, tras conocer el dato del despido de 1.300 sanitarios de refuerzo por la pandemia en la provincia de Alicante, de ellos 249 pertenecientes al Departamento de Salud de Elda, el equivalente al 50 por ciento de los despidos del personal, frente al 45 por ciento que pierde Alicante.
Muñoz afirma que "no podemos permitir que Barceló siga al frente de la Sanidad Pública, dada su probada ineficacia en la gestión sanitaria en la zona, donde ha demostrado que no es capaz de solucionar este asunto".
Despidos que por añadidura "han llegado a través de Whatsapp, en lugar de la vía ordinaria, cuando todavía queda mucho por hacer, puesto que sigue la crisis sanitaria y hay una larga lista de espera en intervenciones quirúrgicas, diagnósticos, y las consultas sanitarias se siguen realizando vía telefónica".
Asimismo, el portavoz popular insiste en que no se entienden estos despidos cuando paralelamente se piden voluntarios para seguir el sistema de vacunación, "que tampoco va tan bien como dice el gobierno de la Generalitat Valenciana", indicó. Además, Muñoz reiteró "la mala gestión de Barceló, puesto que cuando un usuario rechaza ponerse la vacuna Pfizer, se queda sin saber cuándo le avisarán para recibir otro tipo de vacuna".