Las Carmelitas envían un mensaje de calma ya que las nueve clases se han confinado por prevención
La coordinadora COVID del colegio Santa María del Carmen de las Hermanas Carmelitas, Encarna Martínez, ha enviado un mensaje de calma y tranquilidad a las familias tras el confinamiento de las nueve aulas de infantil. Martínez recalca que solo hay positivos en dos clases, que ya estaban previamente confinadas, pero que se ha optado por confinar para evitar contagios a las entradas o salidas al centro.
El cierre del edificio de Infantil del colegio, que se encuentra separado del resto, ha sido una decisión preventiva por parte de Sanidad, “en Infantil no llevan mascarillas y, aunque son grupos burbuja, es la mejor forma para evitar que coincidan a las entradas y salidas y pueda haber algún contagio. Las familias no tienen que tener ningún temor”.
Los contagios se han producido en dos aulas y “tanto la profesora que ha dado positivo como los menores están bien, son asintomáticos o tienen síntomas muy leves, que es lo importante”, recalca Martínez. Así las familias del resto del centro tampoco tienen que tener temor a continuar las clases con normalidad, pues si se ha cerrado el edificio de Infantil es precisamente por prevención.
Martínez ha explicado que se harán cribados masivos entre los más de 200 alumnos de Infantil que no acuden a clase puesto que están estudiando si se trata de una cepa altamente contagiosa y para cortar de raíz el brote.
Una vez les hagan las PCR a todos los estudiantes y obtengan el resultado, se espera que la normalidad vuelva el 23 de febrero, fecha prevista inicialmente para la reapertura de las aulas por parte de Sanidad.
Esta misma semana se realizó una desinfección de todas las aulas del colegio, que se repetirá periódicamente.