El PP de Petrer tilda de "irresponsables e incendiarias" las declaraciones de Ramón Poveda sobre la deuda del Consell
El concejal del Partido Popular de Petrer Óscar Payá ha ofrecido una rueda de prensa para criticar las palabras del edil de Hacienda del Ayuntamiento, Ramón Poveda, respecto a que la deuda de la Generalitat Valenciana con el Ayuntamiento local "podría colapsar la tesorería". Asegura que “ha mentido” y que “el Ayuntamiento y su presupuesto no se nutre de la Generalitat Valenciana, por lo que no hay riesgo de quiebra”.
Payá asegura que “Poveda busca manipular y retorcer la realidad, no dijo que lo que el Consell debe son aportaciones reconocidas en 2024 en concepto de Servicios Sociales, además, la Generalitat debe 713.00 del anterior gobierno. Pero Poveda sabe que lo va a recibir a final de año”. Así el edil ha asegurado que “el Ayuntamiento de Petrer está saneado porque todos los gobiernos han sido coherentes. Nunca ha habido quiebra y hoy el Ayuntamiento está bien, y tienen dinero porque no son capaces de bajar el IBI”.
Para Payá las afirmaciones de Poveda “son irresponsables e incendiarias, más si cabe cuando el Ayuntamiento solo ha ejecutado el 40% del presupuesto anual y los ingresos van al 58%. Se ingresa mas de lo que se gasta y es irresponsable trasladar a la ciudadanía que Petrer va mal, no es verdad”