El PSOE denuncia que Elda podría perder aulas por recortes en Educación
El portavoz del grupo parlamentario socialista en las Cortes Valencianas, José Muñoz, ha visitado hoy Elda para reunirse con el alcalde Rubén Alfaro y el grupo socialista de Elda. Ambos han anunciado que Elda podría perder aulas de Infantil o Primaria por los recortes en Educación del gobierno valenciano encabezado por Carlos Mazón, que la pasada semana visitó la ciudad.
Rubén Alfaro ha mostrado su “preocupación por los recortes en Educación, por la eliminación de aulas, pero también por los grupos de la Escuela Oficial de Idiomas”. El alcalde ha indicado que “también hay reducciones en materia sanitaria, tememos que la inversión prevista para la ampliación de las consultas externas no se realice, pero lucharemos por ello”. La máxima autoridad local ha criticado “la deriva ultra del gobierno valenciano por el peso de Vox y la supresión de medidas de transparencia”.
Por otro lado, Muñoz ha añadido que “la GVA intenta degradar lo público y generar la necesidad social de privatizar. Además de la catástrofe en Educación por las reducciones en centros escolares y las EOI, han vuelto al distrito único en los colegios y eso genera la segregación de alumnos y guetos”. Asimismo, ha dado a conocer “el impago generalizado a todas las asociaciones de servicios sociales y dependencia. Tienen mala planificación por impagos”.
Por último ha lamentado que “Carlos Mazón diga sentirse orgulloso de la política que hace sobre dignificar el franquismo y de apoyar a la fundación de hombres maltratados de la Comunidad Valenciana. Esto es una aberración indigna del presidente de la Comunidad Valenciana. Es el presidente más radical de España”, ha concluido Muñoz.