Carlos Mazón apuesta en Elda por un estadio de fútbol con mayor capacidad
El presidente de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, ha hecho hoy su primera visita oficial en el cargo para valorar diferentes proyectos en la ciudad. Ha firmado en el libro de honor del Ayuntamiento por segunda vez, pues ya tuvo este honor como presidente de la Diputación de Alicante.
Respecto a la propuesta electoral sobre la creación de un estadio de 18.000 personas, ha señalado que "lo de la cantidad habrá que verlo. Elda necesita una capacidad futbolística superior, ahora se retoma la capacidad del Pepico Amat, una ampliación parece que es razonable, habrá que analizar el proyecto y abordar la capacidad del estadio". Sobre la creación de un centro de alto rendimiento en la antigua Casa de la Juventud, ha señalado que “primero haremos el proyecto futbolístico y después analizaremos juntamente con el Ayuntamiento cómo realizarlo lo mejor posible”.
"Elda tiene un pasado extraordinario, un presente con muchos retos y un futuro que tenemos que construir entre todos. Hay trabajos que tenemos que trabajar de forma urgente como instalaciones sanitarias en el Hospital de Elda. También tenemos que potenciar el turismo, es un punto en el que se puede avanzar en todo el eje del Vinalopó", ha dicho.
Ha indicado que este es un primer encuentro y que se irá trabajando en esta línea en el futuro. Durante la reunión, el jefe del Consell y el regidor eldense han acordado avanzar en la rehabilitación de la Casa de la Juventud, edificio propiedad de la Generalitat Valenciana que permanece cerrado desde el año 2010. En este sentido, el Ayuntamiento de Elda presentará al Consell un estudio técnico y una memoria valorada que serán estudiados con la mayor celeridad posible con el objetivo de acondicionar el inmueble para que pueda retomar su actividad destinada a los usuarios más jóvenes, con un marcado carácter cultural.
El alcalde de Elda, Rubén Alfaro, ha señalado que “hoy tendremos una reunión para valorar la viabilidad de algunas inversiones previstas en Elda en diferentes inmuebles de la Generalitat. Hoy hablaremos del viejo Pepico Amat para reformarlo, estamos buscando cómo ponerlo en valor buscando financiación. También hablaremos sobre la Casa de la Juventud, tenemos que buscar soluciones viables para recuperarla”. Por otro lado, Alfaro ha señalado que “la Generalitat sabe la hoja de ruta de nuestro castillo y queremos compartirla con él para ver de qué forma podemos trabajar”. También se ha puesto a la disposición del Consell para “trabajar por la ciudadanía”.
El alcalde ha agradecido que Mazón utilice la corbata con el zapato eldense para promocionar nuestra industria.