El PP de Petrer denuncia que “el casco histórico se muere”
La concejala del PP de Petrer, Nuria Chorro, ha ofrecido esta mañana una rueda de prensa para lamentar que actualmente “son muy pocas las alternativas que ahora mismo se están planteando para reactivar el pequeño y mediano comercio”. Asegura que el gobierno local aplica medias a medio y largo plazo “mientras el centro histórico se muere, pues los negocios van cerrando”.
Chorro ha propuesto impulsar “alguna rebaja fiscal que favorezca la apertura de nuevos comercios, aunque la mejor alternativa sería preguntar directamente a los afectados y valientes que estén pensando en emprender ya que ellos tendrán muchas ideas que aportar”.
De la misma forma, la edil ha asegurado que “muchos comerciantes y ciudadanos se quejan de la reforma de las calles peatonales del casco histórico”. Ha añadido que “la gente ha dejado de acudir porque no encuentran aparcamiento y, además, el sentido de las calles nuevo te expulsa al extrarradio y la gente opta por no volver”.
Así el PP pide al gobierno socialista que “pese a que se tomó esta decisión pensando que era la mejor, pues lo avalaba un estudio de la Universidad de Alicante, hay que reconocer los errores y rectificarlos. Se debe volver a un tráfico ordenado y fluido hacia el centro histórico”.