Elda se prepara para las Elecciones Generales con la designación de los miembros de las mesas
Menos de dos meses después de las últimas elecciones Elda, como el resto del país, volverá a votar. El miércoles tuvo lugar un pleno de carácter extraordinario en el Museo del Calzado para realizar el sorteo de la designación de los diferentes miembros que se encargarán de estar presentes y gestionarán las diversas mesas electorales.
Este es un paso obligatorio de cara a los comicios que se llevó a cabo en el último día posible, como explicó el propio alcalde, Rubén Alfaro.
Como siempre, en la ciudad habrá 71 mesas, por lo que se escogió a 71 presidentes, 142 vocales así como a los suplentes de los mismos.
Las primeras citaciones ya han empezado a llegar pero en los próximos días los eldenes seguirán recibiendo las cartas que les informarán de que les ha tocado participar en la fiesta de la democracia.
Esta función es obligatoria y se percibe una dieta por realizarla. Solo una fuerza de causa mayor puede justificar la ausencia.
Este es uno de los pocos sorteos a los que nadie quiere que le toque, pues las elecciones serán el 23 de julio, una fecha complicada ya que muchas personas estarán de vacaciones o querrán pasar el día fuera, además, el calor en algunos colegios electorales hará más larga la jornada.