El PSOE y Elda Para Todas firman un acuerdo de gobierno “progresista”
El PSOE y Elda Para Todas han firmado esta mañana en la Plaza de Arriba un acuerdo programático con 75 puntos que será la guía de trabajo del equipo de gobierno de cara a los próximos cuatro años. El alcalde, Rubén Alfaro, ha dicho que existe “una voluntad desde las fuerzas progresistas para trabajar por la ciudad, potenciar los servicios públicos y seguir mejorando el bienestar de la sociedad eldense”.
Ambas fuerzas han recalcado el entendimiento que ya comenzó en la pasada legislatura con Esquerra Unida, que forma parte de Elda Para Todas. El acuerdo manifiesta que “seguirán trabajando por la transformación de la ciudad, del espacio urbano. Queremos una ciudad más accesible, verde, acogedora e inclusiva”, ha matizado la máxima autoridad local.
Alfaro ha lamentado “que el PP haya virado su discurso por la ultraderecha, nosotros seguimos trabajando por quienes necesitan servicios, estamos comprometidos con el feminismo, con las personas que más lo necesitan. Nuestro mensaje y discurso es el mismo”.
El portavoz de Elda Para Todas, Iñaki Pérez, ha señalado que este acuerdo programático ha sido relativamente sencillo “porque se ponen los intereses de la ciudadanía por encima de todo”. Y ha añadido que “ante la ola reaccionaria que está girando hacia la ultraderecha, es importante poner en valor lo que ha manifestado la ciudadanía de Elda, que es seguir transformando la ciudad”.
Alfaro ha admitido desconocer qué ocurrirá con proyectos como el que se firmó entre Elda y la Generalitat antes de elecciones respecto a la creación de viviendas en el entorno del Castillo. “Es un hecho que hay grandes inversiones que no podemos hacer con recursos propios, habrá que ver si la Generalitat y Diputación cambian sus proyectos”.