EL PSOE proyecta la reforma integral de la plaza Luis Braile en el barrio Cruz Roja
El alcalde y candidato a la reelección del PSOE, Rubén Alfaro, ha presentado esta mañana la nueva reforma integral que se realizará en la plaza Luis Braile ubicada en el barrio Cruz Roja. Este proyecto, que está dentro del programa electoral socialista, tendrá un coste cercano a los 100.000 euros y cuenta con un objetivo que es "mejorar la accesibilidad y funcionalidad de la misma", ha explicado Alfaro.
Las actuaciones que se llevarán a cabo en la plaza serán "eliminar los alcorques en relieve que obstaculizan las zonas de paso, reponer la vegetación, reubicar el mobiliario, y mejorar toda la zona de juegos infantiles", ha detallado el primer edil.
La plaza de Luis Braile está situada en un lugar que "conecta el centro de la ciudad con el barrio Feria-Cocoliche, ya que cuenta con accesos por las calles Cervantes, San Ignacio de Loyola, Poeta Zorrilla y Hernán Cortés".
Esta obra se sumará a las actuaciones se han llevado a cabo en esta zona como la reciente reforma en la plaza de la AMCE Santa Cecilia, la mejora de la accesibilidad de la calle Ramón Gorgé y Hernán Cortés o la rehabilitación de la plaza del Donante.
Además, el candidato socialista ha destacado que "en este último mandato se han instalado más de 140 luminarias con tecnología LED lo que ha supuesto una mejora de la eficiencia energética y la sostenibilidad".