Dimite Fran Muñoz como presidente del PP: "No creo en el proyecto de Paco Sánchez"
El eldense Fran Muñoz fue elegido presidente del PP de Elda en diciembre de 2021 arropado por la mayoría de los militantes en busca de “un cambio y de que el PP resurgiera”. El proyecto era de cuatro años pero poco más de un año después ha decidido dimitir tras la elección como candidato a la alcaldía de Paco Sánchez, exlíder de Ciudadanos hace solo un mes. "No voy a apoyar su campaña por honestidad, no creo en su proyecto", ha dicho a Valle de Elda. La renuncia será efectiva el 30 de marzo en un comité ejecutivo ordinario. Entonces el nuevo presidente será Alberto García.
Nunca ha escondido el malestar por el nombramiento de Sánchez como candidato. Hace dos meses afirmó que mantendría el puesto de presidente hasta que se agotase la legislatura en 2025, pero ahora ha cambiado de opinión y da un paso atrás dentro del PP: "Seguiré como concejal para acabar la legislatura. No me voy a otro partido, no iré de cargo de confianza a Alicante o Valencia. Volveré a mi trabajo y a mi empresa. Si critico que lo que nos faltó fue honestidad con el nombramiento de Sánchez, creo que yo también tengo que serlo y por eso me aparto". Acepta que se podría haber escogido a otra persona del partido, si no lo querían a él. Todavía no ha decidido si se dará de baja del partido.
Asegura que uno de los motivos por los que se marcha es porque el alcaldable del PP aseguró que le daría igual estar en el PP que en el PSOE, "yo siempre he sido de centro derecha, el PP es la antítesis del PSOE políticamente. Eso me tiró para atrás, no quiero que me represente a mí ni a mi partido, la verdad".
De esta forma el malestar en el partido sigue creciendo. Muñoz afirma que sienten que se ha "ninguneado" a las bases, a los comités locales y a quienes han trabajado a diario por el partido.