Vicente Escolano Mateo deja Ciudadanos pero mantiene el acta de concejal de Petrer
El petrerense Vicente Francisco Escolano Mateo abandona Ciudadanos después de cuatro años, así se lo ha comunicado a la alcaldesa, Irene Navarro, y lo ha pasado por registro. El expresidente de la Unión de Festejos y actual presidente de los Estudiantes ha decidido marcharse "por profundas discrepancias con la cúpula del partido tanto a nivel local como autonómico".
Escolano, fue el número dos en las listas locales y, además, fue de número 25 en la lista electoral autonómica de Ciudadanos. Dio el paso a la política tras 35 años en diferentes directivas de comparsas de las fiestas de Moros y Cristianos de Petrer como son los Labradores y Estudiantes y, tras años en la Junta de la Unión de Festejos, como máximo dirigente de la fiesta. Terminó su periplo al frente de la celebración en honor a San Bonifacio, Mártir, para seguir trabajando por Petrer desde la política.
El concejal ha decidido mantener el acta, pero deja el partido para seguir representando a quienes lo votaron en 2019, por lo que pasará a ser concejal no adscrito, ha asegurado. Afirma que no piensa en otros proyectos políticos actualmente, pues está centrado en su acta y su trabajo.
El actual portavoz de Ciudadanos, Víctor Sales, ha señalado en Valle de Elda que respeta su decisión.