El Ayuntamiento apuesta por hacer de Elda "la ciudad de los 15 minutos"
El alcalde de Elda, Rubén Alfaro, ha presentado el Plan de Acción local de la Agenda Urbana de la ciudad, un proceso que traza la nueva hoja de ruta estratégica y operativa para la cuidad. Con una ayuda europea de 200.000 euros ha creado 22 medidas que permiten, junto al Plan Estratégico Elda 2030, dejar negro sobre blanco diferentes estrategias para mejorar la localidad.
Algunas de las medidas ya se están llevando a cabo, como el Plan Elda Renace o la creación de una zona de bajas emisiones en el área del casco antiguo. Otras de las medidas que se han planteado son la recuperación del patrimonio histórico, hacer de Elda "la ciudad de los 15 minutos" (que edificios administrativos y privados estén a un máximo de 15 minutos a pie desde cualquier punto), luchar contra el cambio climático o el reimpulso de la actividad comercial.
Para ello se ha seguido la metodología del Ministerio de Agenda Urbana y se ha encuestado a más de un millar de personas. Este documento irá a pleno el próximo lunes 12 de septiembre para después poner en marcha las distintas medidas a través de fondos propios o externos.