El PP asegura que el PSOE "está contento de la mala o nula gestión del Plan Edificant" en Elda
El portavoz del Partido Popular, Fran Muñoz, ha comparecido hoy ante la prensa para hablar sobre el Plan Edificant tras las declaraciones de los portavoces del equipo de gobierno ayer. Muñoz se ha mostrado sorprendido ante las críticas, según ha dicho, porque “salen contentos de la mala o nula gestión de este plan, Elda es uno de los municipios con más retraso del plan, en 2016 ya hubo una partida de tres millones para construir Santa Infancia y siete años después no hay nada, los escolares siguen en barracones”.
Muñoz ha recordado que “el mantenimiento de los centros de Primaria e Infantil corresponde al Ayuntamiento, lo han fiado todo al Plan Edificant y no mantienen nada, llevan siete años sin invertir un euro. El Plan Edificant llega tarde, hablan de haber gestionado tres millones de los 15 previstos, pero no recuerdan que al principio se habló de 23 millones. Si hubieran llegado antes no se habría hundido la cocina del Pintor Sorolla ni se estaría cayendo a trozos La Melva, no tendríamos el Miguel de Cervantes en las malas condiciones que está y el Padre Manjón no llevaría cinco años esperando la ampliación del comedor”.
El edil ha concluido que “no deseamos alarmar, solo hablamos de una verdad objetiva, como que La Torreta ha visto reducido su proyecto en medio millón de un plumazo. No hay dinero para el Edificant pero el presidente Ximo Puig gastó 23 millones para comprar un palacio desde el que ver la mascletà”. El PP asegura que le tiende la mano al equipo de gobierno “para ir a Valencia y pedir que dejen de reírse de Elda”.