El PP de Petrer pide alternativas a los actos de las fiestas de Moros y Cristianos en la Plaça de Baix
El Partido Popular de Petrer ha manifestado su preocupación por cómo podrían afectar las excavaciones arqueológicas en la Plaça de Baix a la vida festera de la localidad. En concreto, la portavoz Pepa Villaplana pide al gobierno que proponga alternativas para que las fiestas de Moros y Cristianos en honor a San Bonifacio se puedan celebrar sin impedimentos.
La primera fase de las excavaciones ya ha concluido y, ahora, el gobierno local sacará a licitación una segunda fase que podría demorarse un par de meses, por lo que la actuación comenzaría en abril, un mes antes de las fiestas, lo cual impediría que se realizaran allí los actos.
Villaplana lamenta que el gobierno local no haya dado alternativas a la Unión de Festejos, que ya ha anunciado que proyecta celebrar la fiesta del 12 al 16 de mayo. Afirma que se deberían establecer nuevos itinerarios o atrasar la segunda fase de las excavaciones para después de las fiestas. El PP se ha ofrecido a participar en una mesa de trabajo para encontrar soluciones.