El PP propone ampliar suelo industrial, recuperar los cheques vivienda y guardería e incluir ayudas a empresas
El Partido Popular de Elda pone la vista en 2022 y por ello el portavoz Fran Muñoz ha pedido una reunión con el alcalde Rubén Alfaro: “Es importante el 2030 pero también lo es el 2022 y el 2023. Elda necesita un cambio y mejoras y realizaremos propuestas para los Presupuestos de 2022”. Por ello le presentará un decálogo con diez actuaciones que considera “prioritarias” para la ciudad como la creación de suelo industrial y de mayor superficie, continuar el Plan de Ayudas a autónomos, pymes y emprendedores o la recuperación de los cheques vivienda y guardería.
La mejora urbana proponen la construcción de una nueva rotonda en la avenida del Mediterráneo en la confluencia con Chapí, la remodelación integral de la Ciudad Vergel y la Torreta. También propondrán la construcción de dos nuevos parkings, uno en las inmediaciones de la Plaza de Toros y del Centro de Especialidades de Padre Manjón y otro en el área de influencia del Ayuntamiento y los juzgados así como la realización de un plan de choque en los colegios.
Los populares también piden la climatización de la Casa de la Viuda de Rosas de la Junta Central de Comparsas de Moros y Cristianos y la remodelación y mejora de El Alminar, sede de la Junta Central de Fallas.