La delegación de Elda, en Pontevedra para conocer su modelo de desarrollo urbano
Pontevedra recibió ayer a la delegación de Elda encabezada por el alcalde de Elda, Rubén Alfaro, y el concejal de Servicios Públicos Sostenibles e Inversiones, José Antonio Amat, junto con técnicos municipales del Ayuntamiento. Visitaron el casco urbano acompañados por los concejales de Obras Urbanas y Transporte y de Ordenación del Territorio y Movilidad de la capital gallega, Demetrio Gómez y César Mosquera, respectivamente.
Antes de recorrer el centro de la ciudad, la delegación eldense se reunió con Xosé Manuel Tato, director general de Alcaldía, Urbanismo y Servicios Generales, quien explicó el modelo de desarrollo urbano impulsado por el Consistorio pontevedrés que se recoge en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integral (EDUSI) “Más Modelo Urbano Pontevedra” .
La delegación eldense quería conocer de cerca la apuesta que la ciudad gallega realiza desde hace más de 20 años por impulsar el comercio y los servicios de proximidad. Se trata, según los responsables urbanísticos del Consistorio pontevedrés, de adoptar políticas y medidas que impulsen la realización de desplazamientos a pie por el centro urbano.
En este sentido, al término del recorrido, Rubén Alfaro ha destacado que “Pontevedra es una ciudad que desde hace años ha apostado de manera clara y decidida por dar protagonismo a las personas facilitando la movilidad peatonal de una manera coherente y global. Por ejemplo, con señalización que informa del tiempo al que se encuentran caminando por puntos de interés para el ciudadano”.
El alcalde de Elda ha destacado que “se trata, además, de un modelo que actúa no solo en el centro de la ciudad, sino también en zonas urbanas periféricas para reducir diferencias sociales y mejorar la sostenibilidad, eficiencia y calidad de vida de las personas con coherencia y de un modo homogéneo”.