Enfrentamiento entre gobierno y oposición en Petrer por el gasto de la Cabalgata
Los actos del Paje Real y la Cabalgata de este año saldrán a licitación con un presupuesto de 80.000 euros. Así se aprobó ayer en Junta de Gobierno solo con los votos del PSOE. Esto ha generado las críticas de la oposición, quienes tildan de “despilfarro” esta cantidad “cuando en años anteriores se gastaban unos 30.000 euros”. Recalcan que se oponen al coste de la organización, no al acto.
Según el PP, en la contrata se especifica que se destinarán 17.000 euros para el acto del Paje Real y el resto para la Cabalgata, lo que consideran “demasiado”. La Popular Pepa Villaplana afirma que “la licitación para contratar la organización y desarrollo de la Cabalgata de Reyes y Paje Real de 80.000 euros suponen unos 50.000 euros más que en años anteriores, cuando se gastaba poco más de 30.000 euros, según hemos calculado. Era muy digno y la ilusión de los niños no se paga con dinero”. Desde el PP añaden que “no solo no tuvimos tiempo para estudiar el expediente, sino que no se ha contado con la oposición y la cantidad es una verdadera barbaridad”. También han criticado que de esta forma no se asegura la participación de agrupaciones locales.
Por su parte, el portavoz de Ciudadanos, Víctor Sales, ha dicho que "se está despilfarrando el dinero de las arcas municipales sin tener en cuenta las necesidades de vecinos y empresarios". Ha afirmado que 80.000 euros es "una cantidad desorbitada, una aberración y una falta de respeto hacia el pueblo de Petrer; mientras tenemos el centro levantado por obras, hundiendo los comercios locales”. Además, han señalado que es una contrata de cara a tres años.
La concejala de Fiestas, Ana Tortosa, ha salido al paso de las críticas y ha acusado a ambos partidos de “tergiversar la información” y “de politizar estos eventos que con tanta ilusión esperan los niños”. La concejala ha criticado que estos dos partidos intenten “alarmar con informaciones falsas pues solo es una licitación de un año” utilizando palabras como “despilfarro” o “derroche”. Por último, Tortosa ha calificado de “mala fe” y de desconocimiento absoluto de la administración pública que la portavoz del PP indique que no se garantiza que se contraten los grupos de música locales. La edil ha indicado que el equipo de gobierno lo “sugerirá a la empresa a la que se adjudique porque no se puede poner de forma textual en el pliego de licitación”, aseguró.