Los populares de Elda y Petrer buscan consenso para solicitar ayudas al sector del calzado y la marroquinería
El Partido Popular de Elda busca el consenso del pleno para solicitar ayudas al sector del calzado. La iniciativa cuenta con el apoyo de Ciudadanos y espera sumar el del equipo de Gobierno, dado que el pasado 12 de marzo el Consejo de Ministros aprobó el Plan de Ayudas a la Solvencia Empresarial, pero dejó fuera al sector del calzado y la marroquinería.
Diversos sectores, como la patronal, las asociaciones empresariales y desde los distintos municipios afectados han iniciado una campaña para solicitar al Gobierno la inclusión de esta industria en el plan nacional, así como para solicitar al Consell el desarrollo de líneas de ayudas al sector.
Los populares de Elda trasladaron la moción a los distintos grupos políticos para que sea aprobada por unanimidad. El portavoz popular Fran Muñoz ha indicado que "es un asunto que afecta al principal sector económico de nuestra ciudad y requiere de una respuesta unánime".
El PP lamenta la situación actual de la pandemia mundial y sus consecuencias, que han supuesto un duro impacto para el sector y todas las actividades económicas y empresariales desarrolladas en torno a este: drástica bajada del consumo y con ello de la producción, desempleo, cancelación de ferias y eventos nacionales e internacionales.
Estos hechos han supuesto la caída del 30% de la producción, un 15,7% de caída en las exportaciones y la pérdida de 19.000 puestos de trabajo. De aquí que este sector requiera ayudas directas por parte de las administraciones para garantizar su supervivencia, señala el PP.
Petrer
Asimismo, los populares de Petrer presentarán una moción para reclamar ayudas directas al sector del calzado, marroquinería y componentes, precisamente por ser los sectores que más peso tienen y más empleo generan en la zona. Creen que la industria necesita oxígeno y seguir creando empleo y oportunidades.