El PP pide que se dejen de cobrar impuestos a los comercios afectados por las medidas contra la COVID
El Partido Popular de Elda ha mostrado su “asombro y dolor” por el cierre de la hostelería y espacios deportivos durante 14 días. El portavoz Fran Muñoz ha señalado que “se están cargando del todo a los comercios, les están cerrando las fuentes de ingresos pero les obligan a seguir pagando los impuestos”. Por ello piden que se dejen de cobrar tasas a estos comercios.
“Los comercios han hecho todo lo que el gobierno les ha solicitado y ahora se les culpabiliza cuando el error es del gobierno. De premio además les suben los impuestos, como el de autónomo, que es el más caro de la historia, como también lo será el recibo de la luz” ha dicho Muñoz.
Los populares no entienden el cierre de hostelería, espacios deportivos así como el cierre de negocios a las 18 horas “cuando los contagios se producen en las reuniones sociales, no servirá. Lo que deben hacer es reforzar el personal sanitario; vacunar bien, pues ahora faltan porque no hay buena coordinación; también deberían hacer PCR de comprobación tras el primer positivo, si no es un riesgo”.
Por último, Muñoz pide “ayudas urgentes a los comercios, que lleguen cuanto antes, es esencial después de diez meses muy difíciles”.