Isabel Bonig, presidenta del PP valenciano, pide en Elda enfermeros en los centros educativos
La presidenta del Partido Popular Valenciano, Isabel Bonig, ha visitado esta mañana Elda para reunirse con miembros del tejido educativo de la localidad con dos objetivos, por un lado conocer de primera mano su situación así como para trasladarles las propuestas en materia educativa.
Bonig, acompañada por el líder popular del PP local, Fran Muñoz, la portavoz del partido en Petrer, Pepa Villaplana, y varios ediles de ambos municipios, ha explicado a los directivos de diferentes centros educativos de Secundaria así como miembros de la federación de AMPAS que piden que existan enfermerías en los centros escolares, pues “los equipos directivos son los que aplican medidas y no están cualificados para ello”.También solicitan test masivos y periódicos al personal educativo, sanitario o de residencias de mayores, así como la digitalización del sistema educativo.
Para la presidenta del PP en la Comunidad Valenciana el gobierno “debería dejarse de ‘Ximoanuncios’ y centrarse en esta situación. Hay valencianos de primera y de segunda, pues en la educación privada se ha apostado más por la digitalización, y eso no está bien”, así afirma que es necesario que la educación pública reduzca las distancias con la privada.
Bonig ha afirmado que en los centros de Secundaria "hay un problema de limpieza, pues las limpiezas extras las están asumiendo los centros, al igual que la compra de material para hacer frente a la COVID-19. Están preocupados, se sienten abandonados y exigen una mejor coordinación entre Educación y Sanidad”.
Por otro lado, ha hecho mención al retraso de las obras del IES Azorín de Petrer así como del Plan Edificant.
Sanidad
Isabel Bonig también ha puesto el foco en la falta de personal de los centros auxiliares de atención primaria, como ejemplo ha puesto Marina Española: “Tiene 15 médicos, y de ellos solo trabajan siete porque siete están de baja, no se cubren bajas, es la tónica en toda la Comunidad, por ello es necesario reforzar la atención primaria”. Por último, ha pedido que “empiecen ya las esperadas obras para que el barrio Virgen de la Cabeza tenga un consultorio”.