Las aulas prefabricadas del Azorín no estarán listas para el inicio del curso
El Partido Popular de Petrer ha lamentado que no se hayan terminado de construir las aulas prefabricadas de la calle Picasso que alojarán a los alumnos del Instituto Azorín mientras dure la obra de modernización del centro: “A menos de una semana del inicio de curso no han terminado las obras, pues se anunció que el 15 de agosto habrían culminado y no ha sido así”, en palabras de Óscar Payá. El concejal de Urbanismo, Fernando Portillo, ha respondido que el retraso ha sido provocado por la pandemia mundial pero que pronto acabarán las obras y podrá hacerse el traslado.
Payá ha afirmado que “hay un nuevo retraso en la caótica reforma del IES Azorín, lo que va a influir en un mayor retraso en la obra principal”. Así afirma que “el PP se suma al hartazgo y cabreo generalizado de las familias y la comunidad educativa porque se incumplen de manera sistemática las fechas dadas”.
La vicedirectora del Instituto, Inma Arráez, ha señalado que aunque tenían la opción de comenzar en un 75% en las aulas prefabricadas y el resto en el antiguo edificio, han preferido esperar a hacer todo el traslado del alumnado junto, cuando se haya certificado que la obra está acabada y sea totalmente segura. Será en el puente de octubre, para evitar que se pierdan clases. Además, Arráez ha afirmado que "desde el equipo de gobierno local se ha hecho todo lo posible por facilitarnos las cosas, nos han cedido un espacio como almacén y se han dado toda la prisa que han podido, pero a veces no se controlan los tiempos”.
Portillo ha afirmado que la obra “ya dijimos que se retrasaría por el estado de alarma. Es curioso que denuncie este atraso el PP, cuando desde 2005 el Instituto comenzó a pedir una actuación, y no hicieron nada hasta 2011 cuando vinieron en verano y anunciaron que comenzarían las obras, pero hasta 2015 no se hizo nada”. También ha lamentado Portillo que “vengan con estas críticas cuando han votado en contra de cualquier actuación en el centro”.