El PP se abstendrá sobre el cambio de calles con nombre de mujeres
El grupo popular municipal de Elda ha decidido abstenerse en la votación del Pleno en el que el gobierno aprobará el cambio de nombres de calles franquistas por el de mujeres eldenses. El portavoz y concejal del Partido Popular, Fran Muñoz, ha argumentado que la abstención se debe a que “no es el momento de cambiar las calles, sino de solucionar los problemas de la ciudadanía”.
También ha explicado que con esta medida se “generan dificultades para los vecinos y comerciantes que viven en esas calles por el papeleo que conlleva”. Ha pedido al gobierno socialista que, en vez de cambiar los nombres, “se preocupe por arreglar las aceras, asfaltar o cambiar la iluminación de esas calles”. Además, ha explicado que otra de las razones por las que no votarán a favor de la medida es porque el gobierno “no ha hablado con vecinos y comerciantes a quienes estos cambios les afectan”.
Muñoz recalca que ve positivo el cambio a nombres de mujeres eldenses, pero está en contra de las formas, y que no votarán en contra por “responsabilidad política”.