La petrerense María Teresa Pérez dirigirá el Instituto de la Juventud de España
La joven petrerense María Teresa Pérez a sus 26 años será la nueva directora general del Instituto de la Juventud de España. Esta es una noticia oficiosa hasta que en menos de dos semanas sea nombrada de forma oficial tras el primer Consejo de Ministros del nuevo gobierno del PSOE y Unidas Podemos, el primer gobierno de coalición de la democracia. Este organismo autónomo dependerá de la Secretaría de Estado de Derechos Sociales, que coordinará el líder de la agrupación morada, Pablo Iglesias.
Pérez sustituirá a la socialista Ruth Carrasco al frente de esta entidad y su labor será fomentar la participación juvenil en todos los ámbitos, pues su labor será realizar políticas transversales en coordinación con los ministerios, por ejemplo, potenciar ayudas al trabajo, al acceso a la vivienda, premios al emprendedurismo, cooperación internacional o fomentar el asociacionismo a través del Consejo de la Juventud, entre otras labores.
Esta petrerense es periodista de profesión y fue diputada nacional de abril a noviembre del pasado año en la corta 13ª legislatura de España. Durante ese periodo fue portavoz de la Comisión de Infancia y Adolescencia, y miembro de las comisiones de Educación, Ciencia y Universidades, Control de RTVE y Estudio del Problema de Drogas.
En Petrer estudió en el IES La Canal y se licenció en la madrileña Universidad Carlos III. Estudió un máster de política Mediática en la Universidad Complutense de Madrid, donde recibió clases de Pablo Iglesias. Está afiliada a Podemos desde sus inicios.