El PP vuelve a proponer remodelar el edificio de la calle San Roque como sede de la Junta Mayor de Cofradías
El portavoz del Partido Popular, Fran Muñoz, ha vuelto a proponer al equipo de gobierno que se incluyan diez medidas urgentes en los próximos presupuestos municipales de 2020. Estas medidas contemplan la remodelación del antiguo edificio de la calle San Roque para acoger la sede de la Junta Mayor de Cofradías de la Semana Santa Eldense. Además, proponen "la adecuación de la Casa Cuartel de la Guardia Civil y la Plaza de Toros, los vestuarios de La Sismat, el Jardín de la Música y la compra del Auditorio ADOC, ahora que hay dinero", ha dicho.
A estas medidas se sumaría la creación de una Mesa del IBI para alcanzar un acuerdo que suponga una bajada real del impuesto a la ciudadanía, "porque la bajada anunciada no será tal", ha asegurado Muñoz. Asimismo, proponen un plan de choque para mejorar los centros educativos, "ya que es una obligación del Ayuntamiento reparar los desperfectos y no creemos que vayan a llegar los 10 millones de euros anunciados en el Plan Edificant".
Por último, Muñoz ha indicado que es necesario mantener el compromiso con asociaciones y colectivos locales, invertir en la mejora de los polígonos industriales y potenciar el Museo del Calzado, aunque mañana acaba el plazo para contar con la subvención anunciada por el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, para modernizar el museo. Para terminar, el edil popular ha hablado de recuperar el bono guardería y el cheque vivienda para que los jóvenes encuentren un aliciente de futuro en la ciudad.