El equipo de gobierno recorta el presupuesto del Museo del Calzado, Idelsa y Servicios Sociales
El portavoz del Partido Popular, Francisco Muñoz, ha manifestado que los recortes que el equipo de gobierno está aplicando dentro del Plan Económico Financiero van a afectar a Idelsa y al Instituto Municipal de Servicios Sociales, con reducciones del presupuesto anunciado para 2018, de 400.000 y cerca de 60.000 euros, respectivamente. Además, dentro de los presupuestos de Idelsa los recortes también afectarán al Museo del Calzado en unos 21.000 euros.
Precisamente, en cuanto al Museo del Calzado cabe recordar que el presupuesto asignado en 2018 era de 100.000 euros, más 16.000 euros para la Mejor Calzada. Sin embargo, la directora del Museo, Loles Esteve, ha confirmado que esta subvención municipal no les llega íntegramente ningún año puesto que "nos pagan los gastos tras su justificación". Además, esta ayuda tampoco se utiliza para pagar el déficit del Museo del Calzado que asciende ya a 150.000 euros.
Muñoz ha recordado que el alcalde, Rubén Alfaro, había afirmado que los recortes no afectarían a la ciudadanía, sin embargo "vemos que el pasado lunes, tanto Idelsa como el Instituto Municipal de Servicios Sociales, han recibido convocatorias mediante las cuales se les comunica la no disponibilidad de créditos por los ajustes, y precisamente son organismos que trabajan con políticas de empleo y con las personas", ha apuntado el portavoz popular.