Sí Se Puede pide la dimisión de Amado Navalón como concejal de Hacienda por el bloqueo de tres millones al Ayuntamiento
La concejala de Si se puede, Mónica Hernández, pidió ayer la dimisión del concejal de Hacienda, el socialista Amado Navalón, por considerar que el edil "no ha sido capaz de presentar los presupuesto en plazo y el error de superar el techo de gasto lo pagarán los eldenses pues no se podrá invertir en lo que es necesario con las consecuencias negativas que tendrá para la ciudadanía". La edil también pidió a Compromis que disuelva el pacto de gobierno.
Hernández teme que los recortes afecten las mejoras que se iban a efectuar en materia de accesibilidad, que contaba con una inversión de 100.000 euros pero ahora este capítulo pasará a un segundo plano. Añadió que "este gobierno no ha destacado por hacer obras importantes y este bloqueo a las cuentas supone un varapalo a su proyecto político pues ya no tendrán tiempo de hacer nada por la ciudad".
La edil insistió en que el equipo de gobierno no ha sido capaz de llevar a cabo una gestión digna en Elda, además los presupuestos diseñados para este año no serán los que se apliquen y, en consecuencia tampoco serán válidos los acuerdos pactados con su grupo para dar respaldo a los mismos. Para aclarar este asunto han pedido una reunión con el equipo de gobierno pero afirman que no les responden.
Compromís
Por otro lado, el secretario de organización de Compromís, Rafael Espuig, declaró que su partido no va a romper el acuerdo de gobierno con el PSOE pues creen justificado lo que ha ocurrido debido "a la ley injusta de Montoro que impide al Consistorio gastar cuando hay dinero". Reiteró que los recortes los suplirán con ganas de trabajar pero que Compromís no se "plantea dejar el acuerdo porque el problema no viene por negligencia del gobierno si no por una ley injusta".