Protestas vecinales tras la reforma de la calle Méjico
El grupo popular ha dado a conocer la problemática que se ha desencadenado en el barrio de San Francisco de Sales después de la reforma de la calle Méjico, por considerar que esta obra, en lugar de mejorar la circulación del tráfico y peatones, lo que ha hecho ha sido empeorarla.
Por este motivo algunos vecinos han recogido casi seiscientas firmas para registrarlas en el Ayuntamiento en señal de protesta. La farmacéutica Mari Carmen Rico, como portavoz de los vecinos, ha explicado que antes de la obra planteó a la concejal de Obras, Eduardo Vicente, que tuviese en consideración algunas mejoras pero no se han hecho, pese "a que le parecían bien".
Según Rico, cuyo establecimiento se ubica en la confluencia con la mencionada calle, "la obra no ha sido eficaz pues los bordillos presentan desniveles importantes, lo que ha ocasionado varios accidentes".
Además, ha enfatizado que en el lateral de su farmacia se debería haber hecho un vial ocupando la zona ajardinada para que estacione el autobús y no ocupe la calzada. Asegura que la gran acera que hace esquina con su farmacia después de la obra impide el estacionamiento temporal de vehículos, lo que redunda en un perjuicio para los usuarios que acuden a este establecimiento.
Noticias relacionadas
Mejora la iluminación del Cocoliche y las calles Méjico y Cuba
La calle Méjico se abre al tráfico rodado
El Ayuntamiento arregla la calle Méjico diez años después de que comenzase su reforma