El PP pide la sustitución de Laura Rizo por su "nula gestión" en Juventud, Fiestas y Educación
El portavoz del Partido Popular, Francisco Muñoz, ha incidido una vez más en la falta de gestión del equipo de gobierno, formado por PSOE y Compromís, "lo cual se ve a diario", y en especial en relación al funcionamiento de la Concejalía de Fiestas, que creen "está siendo desmantelada", por lo que piden al alcalde, Rubén Alfaro, que intervenga y solucione la situación y sustituya a la edil Laura Rizo por su "nula gestión" en las áreas de Fiestas, Juventud y Educación.
De hecho, -ha dicho- "la funcionaria encargada de esta área ha sido trasladada a Intervención y en su lugar han puesto a otra persona que no conoce este ámbito por lo que ha pedido ser trasladada". Además, otros dos funcionarios encargados de asuntos técnicos han sido trasladados a Servicios, "a pesar de que eran necesarios", ha apuntado Muñoz.
A ello hay que sumar que la edil de Juventud, Fiestas y Educación, Laura Rizo, "nunca está, no paga las facturas ni presenta documentación. El PP le pidió una cita hace más de un año y no nos recibe. Tiene al colectivo juvenil desatendido, deja que se pierdan las subvenciones destinadas a los colectivos juveniles y no hace su trabajo".
En cuanto a las facturas pendientes de pago a proveedores, Muñoz ha explicado que después de cuatro días se ha vuelto a convocar un pleno para aprobar facturas sin consignación por valor de 2,5 millones de euros de 2016, aunque todavía habrá otros plenos a lo largo del mes de noviembre, "lo cual es una barbaridad, puesto siguen quedando bloques de facturas por pagar de 2017". Según el PP, deben pagar a los proveedores antes de que finalice este año, o de lo contrario, estas cantidades se añadirán a los gastos de las de Fiestas de Navidad y la Cabalgata de Reyes de 2018, para las que estiman habrá que destinar unos 100.000 euros.