IU da un "suspenso mayúsculo" al equipo de gobierno en materia de empleo público
Izquierda Unida denuncia que hace nueve meses se convocaron tres bolsas de empleo de Auxiliar Administrativo General, de Oficial de Mantenimiento y de Operario de Instalaciones Municipales debido "a la urgente necesidad de provisión de las plazas" y que a día de hoy todavía no se han realizado las pruebas "pero sí se ha cobrado la tasa a la ciudadanía, con lo que se podrían haber recaudado unos 10.000 euros", según el edil Iñaki Pérez.
La agrupación lamenta que "actualmente hay más de 80 plazas de trabajo vacantes en Elda, estas bolsas son una solución a las numerosas dificultades que pone la legislación nacional en cuanto a ofertas de empleo y se está desaprovechando estas oportunidades". En total se han inscrito 400 personas, por lo que se han recaudado unos 9.500 euros "no sabemos a dónde ha ido a parar el dinero", ha afirmado Pérez.
Para la agrupación "este equipo de gobierno está entrando en contradicciones causadas por la improvisación para generar noticias, por un lado se dice que van a hacer bolsas de trabajo que no se han llevado a cabo, y poco después se anuncia la privatización de los mismos servicios".
Para la agrupación "este retraso supone no mejorar los servicios y la administración de la ciudad mientras se juega con la necesidad de los desempleados, si no tienen en mente la formalización efectiva de estas bolsas, solo cabe pensar que el equipo de gobierno quiere convertir en oro todo lo que toca, como el Rey Midas".
Por último, lamentan que "en dos años tan solo se ha contratado a 24 personas, el suspenso del equipo de gobierno en materia de empleo es mayúsculo, más si cabe tras destinar los 400.000 euros para empleo público del presupuesto anterior a pagar deuda bancaria".