El Mercado Central presenta casi la mitad de los puestos vacíos por lo que piden incentivos fiscales
El Mercado Central cuenta en la actualidad con algo más de 70 puestos ocupados y unos 50 vacíos, por ello el Partido Popular presentará una moción al pleno que se celebrará mañana miércoles para pedir al equipo de gobierno que adopte medidas dirigidas a fomentar la ocupación de puestos que están vacíos. Entre estas medidas resaltan la necesidad de bajar las tasas para incentivar la ocupación entre los emprendedores y hacer así más atractivo este importante centro de abastos.
El PP plantea estas propuestas después de reunirse con las asociaciones de comerciantes y representantes del Mercado Central, pues cerca de la mitad de los puestos del mercado están desocupados desde hace algún tiempo.
El presidente del Mercado Central, Salvador García, ha comentado que debido a la proliferación de las grandes superficies y cambios en el consumo, el Mercado Central ya no es lo que fue en su día. Incluso creen que es demasiado grande para una población de las características de Elda. En cualquier caso, consideran que es necesario hacer algo para mejorar la situación y hacer el mercado más atractivo para que los emprendedores abran negocios variados, como papelerías o de otros artículos, al igual que está ocurriendo en otras ciudades de España, donde los mercados de abastos se están reconvirtiendo para motivar a los clientes a visitarlos.
Desde el PP, Remedios Soler insiste es que es necesario agilizar los trámites administrativos a la hora de conceder la ocupación de un puesto y que las tasas se podrían bajar un 80 por ciento durante los seis primeros meses, un 50 por ciento en el segundo semestre y un 30 por ciento en los meses sucesivos como medidas para facilitar el inicio de la actividad de nuevos negocios.