El Partido Popular prepara una moción para pedir al PSOE que defienda la libertad lingüística
La polémica por el uso de la lengua valenciana en las instituciones públicas continúa en plena ebullición. Desde el Grupo Munipal Popular se afirma que “se está redactando una moción para pedir al PSOE que se posicione en defensa de la libertad lingüística que actualmente existe en la ciudad de Elda”.
En ese sentido, el Partido Popular asegura que “las nuevas políticas de la Conselleria y la Federación Valenciana de Municipios y Provincias (FVMP), que preside Rubén Alfaro, giran en torno a eliminar la exención del valenciano en poblaciones castellanohablantes”. De ese modo, los Populares recuerdan que “la FVMP aprobó una moción en la que se pretende que funcionarios públicos que ostentan trabajos como el de oficial de cementerios o de jardinería, tengan que acreditar conocimientos orales de valenciano para desempeñar su trabajo”.
Esta moción “choca”, según argumenta el PP de Elda, “con las declaraciones realizadas por el alcalde en funciones, Eduardo Vicente, saliendo al paso de la polémica lingüística generada por el Portavoz de Compromís en Monovar Sergi Alonso”, sentencian.