Rubalcaba desea que "en España se produzca un cambio socialista como en Elda y Petrer"
El exsecretario general del Partido Socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba, visitó ayer Petrer junto al presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, como parte de la campaña electoral. En este acto también participaron los alcaldes de Petrer y Elda, Alfonso Lacasa y Rubén Alfaro, respectivamente. Durante el mitin, que se celebró en el Horno Cultural de la localidad, los socialistas pidieron el voto para su partido y recalcaron "la necesidad de hacer políticas enfocadas a los ciudadanos y las clases trabajadoras" así como en conseguir un "verdadero equilibrio entre la igualdad y la libertad en España".
Rubalcaba asimismo indicó que "yo quiero para España lo que Rubén Alfaro y Alfonso Lacasa han conseguido para Elda y Petrer, porque han logrado el cambio, la unión entre dos localidades que parecían distanciadas a pesar de su cercanía y un cambio de políticas", y añadió que "el PSOE tiene 137 años de historia, nos hemos conseguido adaptar a los tiempos, nadie nos tiene que enseñar políticas de izquierdas".
Por su parte, Ximo Puig lamentó que "antes parecía que los alcaldes de Elda y Petrer estaban en guerra, ahora por suerte todo ha cambiado, ahora pueden hacer actos conjuntos como muestra de hermandad". El presidente de la Generalitat admitió que "paso una gran parte de mi tiempo desactivando bombas, el PP dejó un verdadero desastre debido a su mala gestión y a la corrupción" y aseguró que sus políticas están enfocadas a "conseguir la sanidad universal y la educación pública".
Tanto Alfaro como Lacasa destacaron el cambio conseguido en materia de Educación en la Comunidad Valenciana, gracias a las cuales "Elda y Petrer tendrán tres nuevas aulas experimentales de Educación Infantil de dos y tres años".
Unas 400 personas abarrotaron el Horno Cultural. Dirigentes socialistas de toda la comarca acudieron al acto, como el alcalde de Pinoso, Lázaro Azorín; el primer edil de Novelda, Fran Martínez; la máxima autoridad de Monóvar, Natxo Vidal, o la candidata número dos al Congreso por el PSOE, Patricia Blanquer, entre otros.