IU y Sí Se Puede muestran su disconformidad con el pago de los intereses de la deuda municipal
Izquierda Unida y Sí se puede presentarán una moción conjunta al pleno de mañana jueves para pedir que el Ayuntamiento muestre su disconformidad con el principio de prioridad del pago de la deuda municipal y que declare los intereses que paga por dicha deuda "excesivos", pues no permiten gastar dinero para mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos. Además, solicitan que se remita el acuerdo al Ministerio de Hacienda y la Administración Local de la Generalitat Valenciana.
Por otro lado, piden que el Ayuntamiento se comprometa a facilitar información a través de un observatorio independiente, "una herramienta útil y necesaria para saber en qué se gasta el dinero público", ha apuntado el concejal de IU, Iñaki Pérez.
Por último, Pérez se ha referido a la moción que presentó el IES Valle de Elda al anterior pleno, y que realizaron siguiendo los cauces legales, para que sea tenida en consideración, sobre todo porque el programa político del PSOE y Compromís contemplaba la figura del concejal número 26 para la participación de la ciudadanía en los plenos.