Izquierda Unida acusa al equipo de gobierno de "improvisar y no tener claro un proyecto político"
Desde Izquierda Unida critican que desde su aprobación, hace ocho meses, todavía no se haya convocado el Consejo Municipal de Vivienda, pese a ser un asunto de máxima prioridad. Además, en las últimas semanas las convocatorias de comisiones o consejos sectoriales se hacen con poco tiempo de antelación, por lo que en opinión de Iñaki Pérez, esta actitud "no es todo lo dialogante que se pudiera y deben recapacitar porque gobiernan en minoría absoluta" y añade que a su parecer "las prioridades del equipo de gobierno están centradas en un interés electoral y partidista".
Tampoco les parece correcto que el equipo de gobierno llegue a acuerdos en los plenos para incumplirlos y que esté desbordado por los problemas de ciudadanos. "Nuestra ciudad necesita que el equipo de gobierno se ponga a trabajar en los acuerdos plenarios, sin importancia del grupo político que las haya presentado", añadió Pérez.
Parece que "el equipo de gobierno no tiene claro un proyecto político para la ciudad" en cuestiones como los presupuestos municipales que se aprobación con dos meses y medio de dilación, o la inacción para poner en marcha acuerdos plenarios sobre el circo de animales o el consejo de vivienda. Precisamente, para IU la problemática de la vivienda es una cuestión de "emergencia habitacional en la ciudad y una manifiesta imposibilidad para los jóvenes de emanciparse. Además, los vecinos no pueden soportar más que la vivienda se siga considerando un negocio por parte de las entidades financieras".