ADEC ayuda a mejorar el día a día de los enfermos de diabetes en Elda y comarca

La Asociación de Diabéticos de Elda y Comarca, ADEC, ayuda tanto a las personas que padecen esta enfermedad como a sus familiares desde el año 2009. Esta entidad surgió por iniciativa de la educadora en diabetes del Hospital, Ana Monteagudo, ante la falta de conocimiento y formación que existía sobre esta enfermedad. Actualmente esta asociación realiza reuniones, talleres y conferencias durante todo el año para facilitar la vida a los pacientes, y lo consiguen.
ADEC realiza reuniones semanales, los martes y miércoles de 11 a 13 horas para ofrecer una atención individualizada y los jueves de 19 a 20 horas con reuniones grupales para poner en común dudas y propuestas para futuras conferencias y talleres.
A lo largo del año llevan a cabo talleres y conferencias en diferentes puntos de Elda como los Salones Princesa, la Fundación Paurides o el Museo del Calzado. Algunos de los temas que tratan son la nutrición, los problemas bucodentales o la psicología para que mejoren su día a día.
ADEC reivindica la necesidad de contar con especialistas en los centros de salud para atender a personas que padecen esta enfermedad. Ahora mismo colabora con la Universidad de Alicante en un estudio sobre alimentación y diabetes.
Actualmente cuenta con más de 70 socios, lo que supone una atención directa e indirecta a unas 150 personas. Pero si algo deja claro su presidente, Fernando de la Torre, es que no hace falta ser socio para acudir en busca de ayuda o consejo, pues sus puertas siempre están abiertas para quienes lo necesiten. Se encuentran en la plaza de la Hispanidad, número 3, de Elda. Más información en www.asociaciondiabetes.com y su teléfono 622 234 107.
