R&S Neptuno, más de 35 años instalando y manteniendo sistemas contra incendios
En el año 1981, Ramón Silvestre comenzó su andadura como representante de una empresa de extintores situada en Alicante, empezando a introducir el servicio oficial de sistemas contra incendios en la zona de Elda y Petrer, puesto que no había hasta entonces ningún servicio oficial de venta y mantenimiento.
En el año 1985 fundó junto a otro socio la empresa Neptuno, situando su oficina en la calle Pablo Iglesias, número 100 de Elda, a la altura de La Farola. Fue la primera empresa autorizada de instalación y mantenimiento de extintores y sistemas contra incendios en la zona.
En sus inicios, al no disponer de taller propio, Ramón debía desplazarse una vez a la semana hasta el taller oficial ubicado en Alicante en su vehículo particular, con lo que ello conllevaba.
En 1992, junto a uno de sus hermanos, fundaron el primer taller de mantenimiento propio ubicado en la calle Rey Don Jaime, pasándose a llamar J.S. Neptuno, si bien la oficina de la calle Pablo Iglesias permaneció abierta en la misma ubicación. Posteriormente el taller se trasladó a la calle Siete Hermanos de Petrer en el año 1995, hasta la disolución de la sociedad en 1998.
En 2002 montaron su taller propio de mantenimiento, ubicado en Petrer y cambiaron la razón social a R&S Neptuno. En el año 2005 se trasladaron y ampliaron el taller para un mejor servicio de mantenimiento, a la vez que les adjudicaron el certificado de calidad ISO: 9001, que certifica el mejor de los servicios de cara a sus clientes, con lo cual fue una de las primeras empresas de la zona en obtenerlo.
Por último, en el año 2020 y en plena pandemia del Covid-19, unificaron el taller y la oficina, mejorando su infraestructura, para seguir dando el mejor servicio en una nueva ubicación, en la calle Virgen de los Desamparados, número 29 de Elda, donde se encuentran actualmente.
El equipo de R&S Neptuno está formado por un ingeniero, Alejandro Checa; un técnico de taller, Emilio Alarcón; tres comerciales, Juan Ramón Montesinos, Marcelino Martín e Iván Silvestre; y dos administrativas, Cristina Silvestre y Mª Carmen Sirvent, quien permanece en esta empresa desde sus inicios en 1985, demostrando su profesionalidad desde el primer día hasta ahora.
Desde el pasado mes de enero, el gerente y fundador Ramon Silvestre Verdú, después de más de 40 años de duro trabajo, disfruta de su jubilación, dejando el testigo y la dirección de la empresa a sus hijos Cristina e Iván Silvestre, quienes continúan mejorando para ofrecer el mejor servicio a sus clientes.
Se encuentra en calle Virgen de los Desamparados, 29, de Elda. Su teléfono es el 965 393 626.