El Cid, más de 40 años repartiendo suerte en Petrer
La administración de loterías El Cid es la primera que abrió en Petrer tras mucho esfuerzo por parte de la familia Torres Andreu, pues a finales de los 60 comenzaron a luchar por conseguir el permiso.
En Elda había dos y en la vecina población ninguna, por lo que decidieron que Petrer contase con la suya propia. No fue posible hasta 1976, hace 44 años, pero nueve años antes ya abrieron una en Monóvar bajo el mismo nombre, El Cid, pues siempre han adorado la montaña que preside el valle.
La administración El Cid fue regentada por Maravillas Andreu hasta su muerte en 1982, momento en el que su hijo, José Luis Torres, tomó las riendas de este negocio hasta que se jubiló. Ahora es su nuera Nuria Vidal quien se ha puesto al frente. Con ella son tres las generaciones que han dirigido esta administración que abre cada día con un mismo objetivo: repartir ilusión y alegrías a sus clientes y amigos.
El Cid repartió su primer gran premio, fue un segundo del sorteo de Navidad. Fue la primera de muchas alegrías repartidas entre sus clientes, que no solo son de Petrer y Elda, sino que llegan desde muchos puntos de la comarca. El premio más alto que han dado ha sido de cinco millones de euros.
José Luis Torres tiene claro que “para nosotros lo mejor es dar premios repartidos, preferimos arreglar a muchas familias con un premio medio que no dar un premio muy grande a una sola. Hay muchas familias a las que les salva un premio de la lotería”.
El número más vendido
Uno de sus números con mayor acogida en esta administración es el 40220, un número que venden desde 1976 y que este año se está repartiendo más al coincidir su terminación con el año 2020.
Este negocio está situado en la calle Gabriel Payá, número 9, de Petrer, y su teléfono es el 965 370 390.