La Cuineta, cocina a fuego lento y de calidad
Si por algo se distingue La Cuineta desde que abrió sus puertas en 2016 es por la calidad de sus platos. Cocinan como en casa, a fuego lento, con aceite de oliva y sus platos son muy típicos de la zona, como se suele decir, los “de la abuela”, como ollica de trigo o fandango. Además incluyen una gran oferta culinaria para todos los gustos.
Al frente de La Cuineta están las hermanas Amparo, Elisa y Montse Vasalo Montesinos, quienes en 2016 y animadas por su familia tras una deliciosa comida, decidieron abrir su negocio para que la población de Petrer y Elda pueda disfrutar de deliciosos platos al mejor precio.
En La Cuineta tienen claro que sus platos son muy elaborados, pues les lleva mucho tiempo y mimo, y lo más importante es que mantengan el sabor casero y sean de calidad: “Nos distinguimos del resto porque hay muchos que lo dicen pero muchas empresas suelen usar comidas precocinadas, nosotros hacemos comida casera, casera”, recalca Amparo.
Su máxima es contentar a sus clientes, por ello tienen diferentes menús para adaptarse a todos los bolsillos. De lunes a jueves se puede pedir un menú completo a 6,50 euros compuesto por primero, segundo plato y ensalada o postre, o bien por 4,50 euros un primer plato con ensalada o postre. Los fines de semana y festivos el menú cuesta 8 euros e incluye primer plato, segundo y postre.
La Cuineta ha ido un paso más allá e incluye una novedosa máquina expendedora con comida casera, con los platos preparados en el día como tortilla, magro o ensaladilla rusa, entre otros.
Este negocio ofrece tanto la modalidad de recoger en tienda, situada en la calle Camino Viejo de Elda, número 37 de Petrer como la de envío a domicilio a través de los teléfonos 640 847 799 o el 965 080 600 o bien por internet a través de Vinalopó Market donde cada día actualizan con los platos que ofrecen. Incluyen el pago a través de Bizzum.